El verano se acerca y es tiempo de planificar las vacaciones. Si tienes entre manos un viaje a la Mayor de las Antillas, pon atención porque debes elegir ya el mejor alquiler de carro en Cuba.

Visitar la isla sin tener a tu disposición un vehículo no es imposible, pero sí es bastante complicado y caro. El transporte público es pésimo dentro de las ciudades cubanas, especialmente en La Habana, donde ir de un municipio a otro es inevitable y puede tomarte horas de espera encontrar un taxi disponible.

La cosa es aún más complicada si deseas visitar varias provincias para ver a familiares, amigos o para disfrutar de lugares turísticos. Tener un carro a tu disposición te da libertad de movimientos y te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo en Cuba.

Alquiler de carro en Cuba
Alquiler de carro en Cuba

¿Por qué hacer el alquiler de carro en Cuba antes del vuelo?

Muchas personas creen que pueden alquilar un carro con facilidad en cualquier lugar de Cuba, pero esto no es así. Los viajeros llegan a los locales de rent a car de la isla y frecuentemente descubren que no hay vehículos disponibles.

Las agencias de viajes enfrentan una demanda de alquiler de carro en Cuba mayor que la oferta. Por eso la compañía Dviaje recomienda a todos sus usuarios que se acerquen a las oficinas en cuanto comiencen a preparar sus vuelos a La Habana en cualquier momento del año pero en particular en este verano del 2022.

Puedes contactar con gestores comerciales de Dviaje en las redes sociales, o visitarlos en la 2255 sw 32nd ave Ste E, en Miami. También puedes hacer una llamada en el momento que desees. Ellos te ayudarán a realizar una reserva a tu medida, para que tu viaje a Cuba sea perfecto.

¿Cómo hago el pago de mi alquiler de carro en Cuba?

La forma de pago de los servicios relacionados con el alquiler de carro en Cuba tiene que ser con tarjeta MLC o de crédito, pero no de Estados Unidos. Esto es un problema para muchos viajeros, por eso en Dviaje proporcionamos a nuestro clientes otra opción.

Alquiler de carro en Cuba
Alquiler de carro en Cuba

En nuestra agencia puedes obtener una tarjeta prepago que sirve para pagar en Cuba diferentes servicios entre los que se incluyen, hoteles, tiendas, alquiler de carros, etc. 

El dinero que deposites en ella y que no gastes en tu viaje a la isla, lo puedes dejar en la tarjeta y utilizarlo en tu regreso a Estados Unidos.

¿Qué tipo de carros puedo alquilar con Dviaje?

En Dviaje ofrecemos vehículos de diferentes tipos o categorías ( Económico Mecánico, Económico Automático, Medio Mecánico, Medio Automático, otros). El seguro diario cuesta 20 dólares y se debe hacer un depósito reembolsable de $200.

Los precios de estos alquileres rondan entre los 75 a 100 dólares diarios según el tipo de vehículo, la marca y otros elementos a tener en cuenta.

¿Por qué elegir un alquiler de carro en Cuba si puedo pagar un taxi?

Es cierto que en ocasiones un taxi puede resultar más económico que sostener el alquiler de carro en Cuba por muchos días. Sin embargo, todo estará en dependencia de las distancias que debas recorrer con taxis.

La recogida de un taxi en el Aeropuerto de La Habana, por ejemplo, puede llegar a ser más costosa que el alquiler de un vehículo económico durante todo un día, sobre todo si el viaje que debes hacer al llegar o al salir de Cuba es interprovincial.

Alquiler de carro en Cuba
Alquiler de carro en Cuba

Otra razón de peso para optar por el alquiler de carro en Cuba son las personas con las que viajas. Si en tus planes piensas incluir a niños pequeños, a tus padres o a tus abuelos, lo mejor será que optes por tener un vehículo a tu disposición en todo momento, para que disfruten en familia, te sientas libre y aproveches al máximo tus vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.