¿Tienes dudas sobre dónde es mejor alojarse en CubaMuchas personas que desean viajar a La Habana u otras ciudades cubanas, no saben dónde elegir alojamiento.

Los viajeros se debaten entre las comodidades de un hotel y los precios económicos de las casas particulares. Aquí te ayudamos a decir para que elijas la opción que se ajuste mejor a tus intereses.

Alojarse en Cuba, La Habana
Alojarse en Cuba, La Habana

Alojamiento en casas privadas en Cuba

En la actual crisis energética que hay en Cuba, alojarte en un negocio privado es algo que debes valorar cuidadosamente. Muchos propietarios poseen generadores eléctricos y garantizan las comodidades a sus clientes, pero en algunas casas tendrás que vivir los conocidos apagones cubanos, con largas horas sin corriente.

Los precios de los alquileres de habitaciones en casas particulares en Cuba tienen un amplio abanico de ofertas que van desde los 20 dólares hasta los 125 dólares por noche. Algunos anfitriones incluyen el desayuno y en otros casos deberás adquirir la comida por tu cuenta.

El país también tiene una aguda escasez de alimentos y esto es algo que deberás valorar porque puede encarecer mucho tus gastos de estancia y crearte no pocos dolores de cabeza.

Alojarse en Cuba, en una habitación de una casa particular, te permitirá vivir una experiencia cubana auténtica, probablemente con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Alojarse en Cuba: ¿Cómo es el hospedaje en hoteles cubanos?

Los hoteles cubanos son propiedad del Estado. En su mayoría están gestionados por compañías foráneas de prestigio internacional como las españolas Meliá e Iberostar, la alemana Kempinski, o la canadiense Blue Diamond.

Estos hoteles están equipados con plantas generadoras de electricidad y mantienen sus servicios sin interrupción de apagones. Esto le garantiza a los clientes el confort en cualquier época del año, sobre todo en los cálidos meses del verano en Cuba.

Muchos hoteles incluyen en sus reservas la opción del desayuno y ofrecen servicios gastronómicos durante 24 horas a precios asequibles. El cliente no tiene necesidad de comprar alimentos para elaborarlos, algo muy complicado en el país en la actualidad.

Los precios de las habitaciones de los hoteles en Cuba están en un rango que va desde los 35 dólares hasta los 150 dólares por noche, según la categoría de la instalación que ofrece el servicio.

Alojarse en Cuba, Varadero
Alojarse en Cuba, Varadero

Alojarse en Cuba: Un hotel con todo incluido

La agencia Dviaje, radicada en Miami, tiene diversas propuestas de hospedaje en Cuba disponibles para sus clientes. Unas de las más solicitadas son las opciones de alojamiento con todo incluido.

Esta modalidad es ideal si deseas pasar un tiempo de vacaciones, cerca del mar o en un ambiente tranquilo. Te permite ahorrar dinero y a la vez puedes disfrutar de tu tiempo y de las bellezas de la región haciendo excursiones, algunas de las cuales están incluidas en la reserva.

Los precios de los hospedajes en modalidad de todo incluido van desde los 80 dólares hasta los 150 dólares por noche. Es una opción ideal si deseas hacer un viaje en familia para reencontrarte con tus seres queridos porque tienes todos los servicios reunidos en un resort.

Sin embargo, esta opción de hospedaje quizás no es ideal para quienes deseen conocer en directo la realidad cubana, pues los hoteles con todo incluido suelen estar en entornos paradisíacos, alejados de las ciudades y poblados.

Dviaje te ofrece todos los datos para que puedas elegir dónde es mejor alojarse en Cuba, según tus intereses y tu presupuesto. 

Los agentes de la compañía te pueden asesorar ante cualquier duda. Contactar con ellos es muy sencillo solo debes llamar al teléfono +1-786-312-3055 o comunicarte por WhatsApp.

Leave a Reply

Your email address will not be published.